Presentación

El objetivo de este Master es que el alumno adquiera una formación avanzada, de carácter especializado, multidisciplinar e investigadora orientada a la especialización profesional en el ámbito del tratamiento fisioterápico de la patología traumática y terapia manual en el deporte.

Actualmente en la formación del Grado en Fisioterapia, a pesar de haberse incrementado en un curso académico la formación, es necesario profundizar en muchos de los contenidos impartidos, así como, implementar éstos con los nuevos avances en la investigación en las ciencias de la salud en general y en la fisioterapia en particular. Se han desarrollado en los últimos años nuevas técnicas de tratamiento para diferentes patologías, en gran medida, debido a la evolución en la investigación y en el ámbito profesional de la traumatología, la ortopedia, la terapia manual y el deporte.

Los contenidos del Máster se impartirán por profesorado de prestigio, referentes en la profesión, con una amplia experiencia profesional asistencial y docente.

El punto fuerte del Master, es que los conocimientos se impartirán siempre desde un punto de vista de aplicabilidad clínica. Todos los conocimientos serán aplicables a nuestros pacientes en la clínica diaria. Se profundizará en la patología traumática y deportiva, se explicarán las técnicas necesarias de valoración, de terapia manual avanzada y fisioterapia invasiva para poder resolverla. Huiremos de la idea de aprender multitud de técnicas manuales y de valoración sin apenas aplicabilidad y nos centraremos en las que realmente son efectivas en el trabajo clínico diario.

El Master se realizará en dos cursos académicos (12 seminarios de fin de semana por curso), con un número máximo de plazas reducido (máximo 26).

De esto, se puede deducir el interés académico del Máster, ya que es necesario formar a profesionales fisioterapeutas en estos nuevos avances, así como, profundizar y aumentar los conocimientos que ya poseen. Lo que les aportará mayor rigor, destreza y conocimiento en la valoración y tratamiento de la patología traumatológica, con una especial orientación al deporte. Esto les permitirá desarrollar su actividad profesional en Centros especializados en fisioterapia traumatológica y terapia manual, así como en cualquier centro orientado al tratamiento de deportistas.